domingo, 31 de julio de 2011

Capitulo 41


Capitulo 41:
-Venía a ver como andabas, y si ya por fin hoy querias quedar... - Era Pablo.
-Pablo...
-Sí. Creo que soy yo.
-Mira, no es por nada ni nada, pero...
En ese momento, un sonido molesto me interrumpió. Era mi móvil
-¿Sí?
-Nora! ¿Has escuchado lo que te he dicho antes? - Era Vane, y estaba muy histérica.
-¿El qué?
-Lo que te he dicho, joder!
-¿El qué me has dicho?
-Que me han dicho, que Dani, ha dejado la academia, y que se va a otra parte de Francia a buscar trabajo... Que sólo hay una manera de que no se valla...
-Vane, ¿pretendes que le detenga...?
-No lo pretendo. Lo quiero. Recuerda todas las cosas que has vivido a su lado. No ha echo ningún delito al liarse con una chica. Tú has tenido un novio y por esa regla de tres no te ha dejado de querer Nora. Deja de ser ya una egoísta y piensa por una vez en él. Él te quiere, y dudo que llegue a querer como te quiere a tí.
-No digas tonterias, Vane.
-Mira Nora, yo te soy sincera. Creo que estas haciendo el mayor gilipoyas que has echo en los 16 años que llevo contigo. Y ahora que encima esto del embarazo cambia las hormonas, te voy a decir que eres una idiota si dejas escapar a un hombre como él, asique demuestra tener las agallas que todos sabemos que tienes, y vete a su apartamento y dile que le quieres, todo lo que sientes.
-Pero es que yo hacía él sólo siento odio, Vane.
-¿Estás segura?
-Más que eso.
-¡HAY DIÓS MIO! - Gritó Vane.
-¿¡Qué pasa!?
-DIOS MIO!
-¿Pero que ocurre?
-Que he roto aguas, Nora. Diós mio...
-¿QUÉ?
-Madre mia, Nora. Te cuelgo.
-No! No me cuelgues por favor.
-NO TENGO MÁS SUELTO! ESTO SE VA A CORT.... - Un pitido muy molesto sonó a través de ese aparatejo.
En ese momento, abrieron la puerta de la casa. Era la hermana de Susana, Inés.
-¿Dónde vas? - Pregunté, un poco borde.
-Ah. Hola Nora. Me voy. Aquí no voy a estar cómoda. Además, no quiero molestar... Sé que mi hermana quiere estar con Álvaro.
-Dime que te vas a España...
-Claro. ¿A donde voy a ir sino? Prefiero estudiar allí que aquí. Es lo mismo al fin y al cabo...
-Espera, 10 minutos.
-¿Qué pasa? - Dijo Pablo.
-Me voy a España. Mi mejor amiga está de parto, y no voy a consentir que tenga a el bebé sin yo estar presente.
-¿¡QUE VANE ESTÁ DE PARTO!? - Dijo sobresaltado Pablo.
-Sí, sí sí. - Dije yo nerviosa.
-¿Quién está de parto? - Abrieron las dos puertas Susana y Álvaro.
-Madre mia... - Me lamenté yo. - Quita de ahí que me voy a España.
-¿Ahora? ¿Estás loca? No vas a poder seguir estudiando aquí, te van a tener que trasladar...
-Me da igual, que me trasladen. Total, hoy es sabado, y hay un puente de 2 días, me da tiempo a ir.
-Bueno, en ese plan... - Dijo Susana. - Me apunto. Así conozco a Vane, que tengo muchas ganas.
-¿Y tú quién eres, guapa? - Se escuchó de fondo a Álvaro.
-Es mi hermana, inútil. - Dijo Susana.
-Pensandolo bien, yo nunca he visto un parto. Me voy para España con vosotras.
-Bueno, y obviamente, yo no puedo faltar. - Dijo Pablo.
-¿Estáis insinuando que toooooodos vamos a ir a España?
-Sí. - Dijeron Pablo, Álvaro y Susana. Inés se limitó ha hacer un gesto de estar muy extrañada con todo.
-Madre mia...
-¡VAMOS, NO PERDAMOS MAS TIEMPO! - Dijo Susana - RECOGAMOS TODO Y QUEDAMOS EN LA PUERTA DE PORTAL A LAS 12. NO TARDÉIS.
Entramos corriendo hacia adentro. Empezamos a recoger todo como unas locas. Me había olvidado por unos momentos de todas las palabras que me dijo Vane. Lo recordé, porque entre aquel monton de cosas, estaba una foto. La foto suya. Por la que se enteró mi madre de que yo estaba saliendo con Dani.
-A lo mejor no es el mejor momento, ni nada de eso... Pero creo que quizás, deberías de ir a buscarle. - Dijo Susana, que observaba disimuladamente como yo veía la foto.
-No. No es el momento. No lo haré. Mi vida ya no será igual. Él estará aquí, y yo... yo no sé que haré. No sé de que me voy a basar. Ahora mismo es el momento de mi mejor amiga, y no quiero estropearselo. Intentaré estar lo mas feliz posible, porque ella será el día más bonito de toda su vida. Y lo comprendo.
-Entiendo...
-Asi que, cojamos nuestras cosas, y vamonos.
-Está bien.
-Ah. - Volví a decir yo. -Por cierto. Gracias.
-No. No me des las gracias.
-Anda vamos. - Dije yo.
-Siento interrumpir. - Dijo Inés. - Pero mi madre, es psicóloga para parejas, o eso me ha dicho siempre. Y me ha dicho siempre, que luche por el chico que quiero. Que el verdadero amor sólo pasa una vez por tu vida, y no lo puedes dejar escapar.
-Muchas gracias Inés por esta magnífica aportación, pero, yo a Dani, ya no le quiero ver... Ha sido mucho para mí y...
-¿Y que os a pasado? ¿Por qué habéis roto?
-¿Quieres que te lo diga yo? - Dijo Susana - Porque aquí dónde la ves, es una inconformista, y si ve que hay un simple lío en la vida de su amor, se pone celosa y rompe con él.
-¡PARAD! No quiero hablar más del tema, por favor. - Dije yo un poco histérica.
-Chicas, ¿Estáis? - Dijo asomando media cabeza por la puerta principal Álvaro.
-Sí. Ya estamos - Dije yo.
Salimos por la puerta, y toda la gente de la academia se nos quedaba mirando. Incluso Marta y su amiga. Pero para mí era indiferente. Cómo si querían hacer una fiesta porque dejásemos unos días la academia.
-Esperad. - Dije yo. Salí corriendo al portal de Dani. No quería ir a por él, pero sí que me faltaba una cosa por hacer. Echar la carta al buzón.
Después de eso,cojimos un taxi. Bueno, dos. No cojíamos todos. Nos llevó al aeropuerto más cercano. Tardamos poco en montar, porque afortunadamente, habían quedado libres 10 sitios del que estaba a punto de despegar y nos habían puesto ahí.
De nuevo emprendía un gran viaje. Después de 3 meses y medio sin pisar mi país, sin ver a mi madre ni a mi padre, iba a ir por fin a aquella ciudad. Vería a Samu. Le diría que le dí la carta a Dani, pero que no sabría si la había leído o no. En fin, muchísimas cosas que han ocurrido durante estos tres largos meses.
-¿Estás preparada para todo lo que espera? - Dijo Pablo. - Estar con Vane ya no será lo mismo. Ella tendrá que ser mas sensata y más responsable con sus actos.
-Claro. Lo sé. Además, yo estaré con ella lo que haga falta.
-Eso tiene que ser así.
Dejamos las maletas y nos montamos en el avión. Emprendíamos un nuevo viaje. Sin saber, que iba a cambiar mi vida. Totalmente.
De momento, de allí, me llevaba el recuerdo de París.
Pincha aquí para ver esta foto.

1 comentario: