lunes, 27 de junio de 2011

Capitulo 29.


Capitulo 29:
-Sí hija. Irte a Francia a estudiar periódismo, ahora.
-Em... - En ese momento repasé todos los momentos vividos en esta ciudad. Pero me dí cuenta, que todos, o bueno, la mayoría, eran malos. - Esta bien mamá. Me voy, acepto. - La cara de mi madre se transformó. Ella sabía perfectamente que yo quería irme, ya que allí estaba Dani.
-Está bien. Toma. - Dijo tragando saliva, mientras me daba el sobre de mi beca.
-Gracias mamá. ¿Cuándo me voy?
-Estaría bien que lo antes posible. - Dijo mi padre.
-La semana que viene, Nora.
-Está bien. - Dije. Se respiraba un aire bastante tenso en esta situación.
Subí las escaleras. Aún no me creía que volviese a ver a Dani. Después de cuatro largos meses, pisaría el mismo país que él, estaría a metros de él. Todo de él. Y sobretodo, quería cumplir un favor que el me pidió: Entregarle el colgante.
Sabía perfectamente que iba a ir, y por eso se lo dió a Adri. Hablando de Adri, ¡Vane! Tenia que contarselo. La llamé por teléfono.
-Vane, ¿Puedes venir a mi casa?
-Creo que no...
-¿Por qué?
-Por que ya estoy en ella. - Escuché en mi habitación, y un poco mas tarde, en el móvil. Colgué y me levanté a darle un abrazo. Luego le acaricié la tripa.
-Vale, espera, espera, espera... ¿Y este gran abrazo, a que viene?
-Pues, que a lo mejor, no te veo en mucho tiempo.
-¿Qué? - Dijo Vane sorprendida.
-¡Que me voy!
-¿A donde?
-Me voy a Francia.- Dije mirando por la ventana, tipo pelicula.
-Claro, claro que te vas. Pero en vez de a Francia, te vas a ir a la mierda y ya deja de dramatizar...
-Esque... me hace tanta ilusión Vane, de verdad, no me creo que vuelva a ver a Dani..
-¿Es por eso por lo que te vas...? ¿Por Dani?
-¡No! Claro que no. También porque ya que me han dado una beca regalada, la voy a aprovechar.
-¿Estás segura de que quieres hacerlo, Nora?
-Si Vane. La decisión está tomada.
-¿Y cuándo te irás?
-La semana que viene.
-¿Y Pablo?
-Pablo... Ya sabes lo que ha pasado con él...
-Sería la oportunidad perfecta para olvidarte de Dani y quedarte aquí. Necesito que en este tiempo estés conmigo.
-Es la oportunidad perfecta para empezar mi carrera, allí es dónde puedo conseguir lo que quiero ser.
-Esta bien...
Llamaron a la puerta. Es como si me hubieran leído el pensamiento.
-¿Quién será? - Dijo Vane.
-No sé, vamos a comprobarlo - Dije yo animada a ver quien era. Bajamos y abrí la puerta. No me lo podía creer... ¿Qué hacía él aquí?
-Me he enterado de que te vas y... quería desearte un buen viaje. - ¿Que quién era? Pues era Samu.
-¿Qué te has enterado de que me voy? Aquí las noticias vuelan como el viento.
-No. En realidad creo que lo sé antes que tú.
-¿Por qué?
-Es lo que tiene ser tu ex y tu vecino... tu madre me conoce. De todas formas, también he venido, porque, antes de que hagas nada, quiero que sepas una cosa...
-Está bien... - Dije mirando a Vane, insinuándola con la mirada que se fuera.
Ella estaba atravesando con su mirada a Samu, y después, me miró.
-¿Queréis que me valla, no? - Preguntó. Después de eso, afirmé su pregunta con la cabeza. - Está bien, está bien. Me voy. - Dijo. Pero seguía atravesando con la mirada a Samu. Abrió la puerta principal y dijo - Pero piénsatelo
-Que si... - Dije mirando para arriba y resoplando. Vane cerró la puerta.
Se hizo un silencio. Pero yo me atreví a iniciar la conversación.
-Bueno, pasa... creo que mis padres no están en casa.
-Gracias. - Dijo. Entramos al salón y se quedó mirandolo, como recordando viejos tiempos.
-Toma asiento. - Dije. Después se sentó en el sofá. - ¿Y bien?
-Bueno... a ver como empiezo... ¿Te acuerdas que me dijiste que Dani era mi hermano?
-Sí... lo recuerdo perfectamente...
-Pues... me armé de valor y me fuí a la zona baja... Fuí a dónde vivía mi madre, y... me contó todo...
-Valla...
-Siento el no creérte. Creo que eran demasiadas cosas de golpe en mi vida.
-No importa.
-Y bueno... ya que estamos, quiero decirte, que tu madre no está muy convencida en que tu emprendas este viaje... es más, no tenia intención de hablarte de ello.
-¿Cómo?
-Pero tranquila, la e convencido yo...
-¿Tú? ¿Por qué razón?
-Porque sé que mi querido hermano, está allí, y tu le sigues queriendo... ¿No es así? - Me quedé callada y miré hacia abajo. - Nora, te he querido mucho, y por eso quiero que seas lo más feliz posible... y si tu felicidad está junto a Dani, ¿A que esperas? Cojete aquel avión que te va a llevar a Francia y corre hacia él... el verdadero amor sólo se vive una vez, y esta es tu oportunidad.
-No sé que decir...
-No hace falta que me digas nada. Si necesitas algo, sabes dónde vivo. Iré a despedirme de tí al aeropuerto, por si no nos vemos antes.
-Gracias, de verdad.
-No hay de que. - Dijo él levantandose del sofá. - Y bueno, eso es todo. ¡Ah, no! Te tenia que pedir un favor.
-Claro... ¿cual?
-Ten, le tienes que dar esta carta a Dani cuándo le veas, por favor.
-Esto... está... está bien. Yo se lo doy.
-Gracias.
-Estamos en paz, entonces.
-Claro. Bueno, me marcho. Hasta pronto. - Dijo dándome dos besos.
¿Que pondría en la carta que le escribió a Dani? Me moria de ganas por leerlo...
Pincha aquí para ver esta foto.
Pincha aquí para ver esta foto.
~ Si te ha gustado, pide el siguiente con un comentario o MP.
Y no olvides visitar mi página web oficial, dónde pongo novedades etcétera.
polosopuestosalmasgemelas.jimdo.com/

3 comentarios: